A Altavista llega un refuerzo del COPES y GOES de Bogotá

Los recientes actos violentos obligaron a reforzar la seguridad en el corregimiento.

Las recientes acciones violentas y que han agitado la calma en el corregimiento Altavista de Medellín obligaron a la dirección de la Nacional de la Policía enviar a la zona un refuerzo de 52 hombres de la Policía de operaciones especiales como GOES y COPES.

El más reciente hecho violento fue el homicidio de Andrés Felipe Rojas, un muchacho de 18 años quien, según las autoridades, se negó a ser parte de la organización criminal ‘Los chivos’ razón por la que habrían acabado con su vida con varios impactos de arma de fuego los cuales le fueron propinados frente a su familia.

Pero horas antes de este crimen, la calma en el corregimiento fue alterada con la explosión de una granada en una vivienda que estaba abandonada ocasionando la caída del techo y paredes, hechos por los cuales un menor fue aprehendido.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, explicó que aunque esas acciones no tienen relación, en la zona hay un enfrentamiento entre los combos criminales conocidos como ‘Los chivos’ y ‘Los pájaros’, los cuales han venido sembrando temor en el corregimiento.

“En el corregimiento hay Ejército y Policía, ahora se reforzó con 52 hombres de la Policía y de reacción y grupos especiales del Copes y Goes de Bogotá, para garantizar la seguridad. Ya se diseñaron nuevas estrategias y nuevas intervenciones”, informó el coronel, Ruiz.

En el corregimiento también se habla de los intensos ajustes de cuentas entre las organizaciones criminales por las rentas del microtrafico y la extorsión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir