Ciudades

Petróleo

Nuevo derrame de petróleo en el río Tibú en el Catatumbo

Autoridades activan plan de contingencia al afectar a más de 30 mil habitantes

Derrame de petróleo en el río Tibú

Derrame de petróleo en el río Tibú(Fotos Corponor)

Cúcuta

Un nuevo derrame de petróleo se presentó en el oleoducto Caño Limón Coveñas de la zona del Catatumbo en Norte de Santander, cayendo directamente el crudo al río Tibú que abastece a varias poblaciones en esa región del departamento.

El hecho se produce en el kilómetro 364 del oleoducto ubicado en jurisdicción de la vereda Campo Seis, por lo que los operarios de Ecopetrol han activado un plan de contingencia para tratar de contener la mancha que avanza por la afluente.

Jesús Alberto Escalante Ascencio alcalde del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que no es el primer hecho que obliga a suspender la potabilización del agua para más de 30 mil habitantes en esta región.

Hay una fuga y esperamos que Ecopetrol la pueda resolver lo más rápido posible y podamos tener nosotros tranquilidad porque esto afecta automáticamente la boca toma del acueducto del municipio de Tibú. Esto de seguro nos va a generar nuevamente un racionamiento y una problemática fuerte en todo lo que tiene que ver con el acueducto” dijo el mandatario.

Las autoridades ambientales han realizado un monitoreo aéreo de la grave emergencia ambiental, estableciendo que el derrame al parecer no fue ocasionado por un atentado al oleoducto al no tener ningún cráter o rastro de explosión en la estructura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad