#ParoNacional Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

En Cartagena, excombatientes y líderes se ratifican como gestores de paz

Un total de 94 personas participaron de un encuentro liderado por la ARN

En el marco de la Semana por la Paz, con el apoyo de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), 94 personas asistieron al taller de formación Gestores de Paz, que tuvo como epicentro la sede de la Universidad Los Libertadores, en Cartagena.

En este encuentro, donde se ratificó el compromiso de las partes de continuar trabajando en la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto, asistieron un total de 94 personas, entre estas 29 excombatientes de las Farc-Ep en proceso de reincorporación de Bolívar, ocho pertenecientes a Reintegración, tres exmiembros de las AUC acogidos a Justicia y Paz, líderes sociales, servidores públicos, además de jóvenes de la red comunitaria virtual Así Pazó, impulsada por la ARN.

En este espacio académico y de formación, los excombatientes plasmaron sus iniciativas como gestores de paz, de su propio puño y letra, las cuales fueron reunidas en un documento final que estuvo moderado por la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena y la ARN. Además, se llevaron a cabo talleres prácticos sobre planeación estratégica y las Unidades Productivas Asociativas (UPA).

Leslie Espinosa Montero, enlace de Coordinación de la ARN en Bolívar, destacó la importancia de este espacio de formación, que contó con una nutrida asistencia.

“Ha sido muy importante porque, una vez más, ha quedado claro que el compromiso de todos los que queremos continuar siendo gestores de paz permanece intacto. Hemos compartido con excombatientes, líderes comunitarios, familiares y muchas otras personas que ha apoyado su grano de arena para seguir trabajando unidos”, dijo Espinosa.

Por su parte, Orlando De La Rosa, exintegrante de las Farc en proceso de Reincorporación, también se refirió a la importancia de este espacio.

“Muy agradecido con la ARN y la Secretaría del Interior del Distrito, por este espacio que nos han brindado. Para nosotros es importante el reencuentro con nuestros pueblos. Buscar la paz y la reconciliación con toda nuestra gente”, dijo De la Rosa.

Cargando