Unidad de Restitución de Tierras en Bolívar realiza campaña de difusión

La idea es notificar a los reclamantes por medios de comunicación públicos

El objetivo de la campaña es fortalecer el procedimiento de notificación de las decisiones emitidas por la entidad, con relación a la inscripción de solicitudes en el Registro de Tierras Despojadas o Abandonadas Forzosamente.

La directora de la URT en Bolívar, Mileth Agámez, afirmó que la mayor dificultad para el avance del proceso de los casos inscritos en el Registro radica en que no han podido ser localizados un alto número de reclamantes, para notificarles las decisiones del trámite administrativo.

“Los continuos traslados de los núcleos familiares y los cambios de teléfono y ubicación de los solicitantes que iniciaron sus procesos en años anteriores, nos han dificultado contactarlos para adelantar la notificación de las inscripciones y, por ende, tramitar el poder con el que es otorgado a la URT la representación judicial de las víctimas”, indicó la directora.

Con el propósito de superar la situación, la Unidad decidió desarrollar una estrategia de difusión radial, y de información en las sedes de las entidades públicas de El Carmen de Bolívar.

“Estaremos transmitiendo listados de personas, pendientes por notificar, los lunes y los jueves a las 9:00 a.m. en la emisora Marina Stereo, de la Armada Nacional; también ubicaremos listados en los puntos de atención de algunas entidades públicas con sede en El Carmen de Bolívar, teniendo en cuenta que en este municipio se concentra el mayor número de solicitudes”, indicó la funcionaria.

Según la directora Agámez, la Unidad ha presentado ante los jueces de restitución de tierras el 52% de los casos inscritos en el Registro, lo que significan unas 1.200 solicitudes en etapa judicial; no obstante, existe el compromiso de aumentar esa cifra en lo que resta del 2019.



Cargando