Economía

Artesanía

Filigrana: el oficio artesanal protagonista en el Festijazz de Mompox

Artesanos dieron a conocer accesorios hechos a través de la técnica como dijes, pulseras, aretes y cadenas

Filigrana: el oficio artesanal protagonista en el Festijazz de Mompox

Filigrana: el oficio artesanal protagonista en el Festijazz de Mompox(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En el marco del Festival de Jazz celebrado en Mompox - Bolívar, el oficio artesanal que remonta sus orígenes a la época colonial tuvo su espacio en la Casa de la Cultura de esa población.

"Una experiencia en filigrana", es una feria en la que artesanos momposinos y de otros departamentos de la región exhiben sus productos en filigrana de alta calidad. Cada pieza elaborada es resultado de la transformación del oro y la plata en hilos; que al torcer dos de estos, son convertidos en cordones y se utilizan para rellenar los contornos de las figuras, llevando impregnado en sus tejidos las tradiciones del municipio de Mompox.

Además de la joyería en filigrana, los visitantes también pueden apreciar técnicas tradicionales como: Ebanistería, Bordado, Alfarería y la Forja.

"Todos los artesanos momposinos y aprendices que estamos en la Escuela Taller, estamos dando a conocer nuestro trabajo. La magia de la filigrana es transformar plata al tamaño de un hilo. Estamos diseñando accesorios como dijes, aretes, cadenas, pulseras, entre otros", manifestó Eddie Martínez, participante en el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad