Estructura del centro comercial Unicentro no presenta fallas: Camilo Ángel

Lo sucedido el fin de semana fue un problema en unas laminadas del Drywall

Según reporta Bomberos Bogotá, son 14 personas las lesionadas tras la caída de un muro de Drywall en uno de los pasillos del segundo piso del Centro Comercial de Unicentro, aseguró su gerente, Camilo Ángel Moreno en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

Aclaró que no se cayó el techo, “nosotros básicamente tuvimos un problema con una tabla del Drywall, que es un techo falso que generó una falla y un efecto domino con la caída de 10 láminas más”.

Explicó que los ingenieros están trabajando para determinar qué fue lo que paso con la caída del techo falso.

Le puede interesar: ¡Indignante! Con amenazas de Pablo Escobar colombianos festejan en Miami

“Estamos revisando todo el cielorraso del centro comercial, que fue remodelado desde hace más de 10 años, pero se tiene un plan muy grande de mantenimiento de los 60 mil metros cuadrados”, subrayó.

Moreno manifestó que en el caso de la plazoleta de comidas se cuenta con cuatro salidas de emergencia para evacuar a las personas que se encuentran en la zona, en caso de una emergencia.

Asimismo, reveló que el plan de emergencia funcionó a la perfección y en estos momentos solo una persona se encuentra hospitalizada.

Por otro lado, en un comunicado del fin de semana, el Centro Comercial confirmó que una vez sucedió el hecho, se procedió a evacuar el centro comercial, atender a los afectados y trabajar con las autoridades en el correcto manejo de la situación. También se desmintió la versión que indicaba un posible atentado contra el Centro Comercial.

De acuerdo al Centro Comercial fueron 10 personas lesionadas, sin heridas de gravedad, quienes fueron remitidas a sus clínicas y centros hospitalarios.

Le puede interesar: Encuentran otro cuerpo desmembrado en el sur de Bogotá

Cargando