Cuerpos de Karina y víctimas de masacre en Suárez no han sido entregados

Medicina Legal no ha concluido labores de identificación.

Transcurridos cinco días después del ataque de un grupo armado a una comisión política en el municipio de Suárez, donde murió la candidata a la alcaldía de ese municipio Karina García, Medicina Legal aún no ha concluido los procedimientos científicos establecidos para el análisis de los casos e identificación plena de las víctimas.

Vea también: MinDefensa: Panfleto del Cartel de Sinaloa es falso

El padre de Karina, Orlando García, dijo que hasta este viernes esperaban que los restos de su hija, la mamá, y otras tres personas fueran entregados, pero no fue posible. Medicina legal señaló que el proceso ha sido difícil por el estado en que quedaron los cuerpos. Los estudios continúan y los restos serán entregados a los familiares posiblemente la próxima semana tan pronto culminen las necropsias, indicó Medicina Legal. Los primeros resultados han permitido identificar plenamente a una sola de las víctimas, se trata de Yeison Yanten Obando, de 23 años, quien aspiraba al concejo municipal de Suárez, quien ya fue sepultado.

Vea también: Feliciano Valencia: “Es hora que el Gobierno pare la matanza en el Cauca”

El Señor García, padre de Karina reiteró su pedido para se agilicen el proceso y se pueda dar cristiana sepultura a sus seres queridos. Concluyó que tanto para su familia como para la comunidad ha sido tortuoso ahora el proceso de identificación y entrega de los restos de las víctimas de la masacre.

Cargando