Presidente Duque oficializó la acreditación de Alta Calidad a la Unisinú

El mandatario entregó, con carácter póstumo, la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz a la cofundadora de la Universidad del Sinú, Saray Castilla.

()

El Presidente Iván Duque lideró la noche del viernes 6 de septiembre el acto de conmemoración de los 45 años de la Universidad del Sinú.

Durante el evento, el Presidente de la República entregó la Orden de Boyacá, con carácter póstumo, a la cofundadora de la Universidad del Sinú, Saray Castilla de Bechara, distinción que fue recibida por su familia.

Por medio de esta condecoración, el Gobierno Nacional exalta la memoria de Saray Castilla de Bechara, distinguida personalidad del departamento de Córdoba, fallecida en noviembre pasado, quien a lo largo de su vida se destacó por su vocación de servicio, solidaridad, trabajo social y por el mejoramiento de la calidad de la educación superior en la región.

Lea también: Montería recibe al Taller Construyendo País

El mandatario oficializó la acreditación institucional de Alta Calidad a la alma mater, y destacó su aporte a la educación como “la herramienta más importante para cerrar las brechas en una sociedad”.

El Jefe de Estado, al referirse a la acreditación a la Universidad, afirmó que esta es “un reconocimiento a los profesores, a los directivos y al legado de una familia Bechara”.

El citado reconocimiento a la Universidad del Sinú tuvo su origen en la expedición de la resolución número 006197 del 13 de junio de 2019, por parte del Ministerio de Educación.

Duque enfatizó que la “educación no puede jamás estar al servicio de ninguna ideología, porque deja de ser educación y se convierte en adoctrinamiento”, y concluyó que la verdadera educación es “libre, reflexiva, profunda, analítica y crítica”.

 

Cargando