Desarticulan una banda que robaba a través de juegos de azar

El grupo delinquía en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Capturan a tres personas integrantes de una banda delincuencial que se dedica a los juegos de suerte y azar de manera ilícita en varios municipios del Tolima y Cundinamarca

La detención de los sujetos tuvo lugar en el barrio Las Vegas del municipio de Melgar, donde les incautaron una balotera con motor, un megáfono, tres celulares, bonos de apuesta y dinero en efectivo.

Le puede interesar: Arranca el nuevo Sisbén en Ibagué

Con base en la información entregada por la Policía los sujetos estaban causando un detrimento a los recursos que el estado destina para atender la salud de la población vulnerable del departamento presuntamente en más de 500 mil millones de pesos anuales correspondientes a conceptos de IVA y derechos de explotación.

Los arrestados fueron identificados como Bladimir Medina Rodríguez quien había sido detenido con anterioridad por el mismo delito; Andrés Hernán Parra Díaz, encargado de operar la balotera, y Nasser Francisco García López, también cabecilla de la banda.

Lea también: Avanza lucha contra el dengue en Ibagué

Los capturados, que fueron dejados a órdenes de la Fiscalía 43 seccional de Melgar, serán imputados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, lavado de activos.

Cargando