Ciudades

Accidentes

Autoridades avanzan 50% en plan de socialización sobre red de ambulancia

A partir del 1 de Octubre nuevo mecanismo de atención

Autoridades avanzan 50% en plan de socialización sobre red de ambulancia

Autoridades avanzan 50% en plan de socialización sobre red de ambulancia(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades sanitarias avanzan en la convocatoria a la red de ambulancias de la ciudad para definir la puesta en marcha de una nueva estrategia que permita poner freno a la guerra del centavo de ese parque asistencial.

El secretario de salud de Cúcuta Tubalcail Contreras dijo a Caracol Radio que “ya hemos avanzado en un 50% en el diálogo con los representantes de la red para explicarles cómo va a operar el mecanismo de control ordenado por el Ministerio de la Protección Social”.

Indicó que frente a esto se tendrán tres radios de acción que tendrán toda la cobertura de la ciudad para responder a diversos llamados de emergencia.

El funcionario reiteró el llamado a todos los representantes del sector para que adelanten los trámites de rigor y así puedan entrar a trabajar en ese nuevo proceso.

Finalmente señaló que la medida empezará a aplicarse a partir del 1 de Octubre y para quienes no se acojan se aplicarán sanciones por no acatar el procedimiento asistencial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad