Cultura

Cartagena tendrá una casa museo en homenaje al maestro Alejandro Obregón

Con el visto bueno del Concejo Distrital se iniciarán las gestiones ante el Ministerio de Cultura

Luego de superados los inconvenientes jurídicos, el Concejo de Cartagena aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 161, que autoriza la creación de la Casa Museo Alejandro Obregón, como un bien cultural que aumentará la oferta turística de Cartagena.

 

El Concejo formalizó la creación de la Casa Museo Alejandro Obregón, sin ningún tipo de compromisos económicos para el Distrito de Cartagena y le corresponde ahora a los representantes de la Fundación Casa Museo Alejandro Obregón realizar todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de la Cultura, para su puesta en marcha en materia técnica, de infraestructura y financiera.

 

Para el concejal conservador, Oscar Marín, la aprobación de la Casa Museo Alejandro Obregón, es de gran satisfacción, se convierte en otro atractivo turístico, que traerá a un público especializado.

 

Erich Piña, concejal liberal, coordinador del proyecto de Acuerdo, es otro logro que gana Cartagena para atraer a más turistas y nativos a esa casona histórica, ubicada en el centro de la ciudad, que servirá para conocer la obra del maestro Alejandro Obregón y a la vez, será otro lugar para eventos que tendrá Cartagena.

 

Por su parte Américo Mendoza, de la bancada de la Alianza Social Independiente, hizo la salvedad que el Distrito, no quedó comprometido con sus finanzas, sino que hará el acompañamiento.

Cargando