Actualidad

Movilidad urbana

Obras generan afectación de la movilidad en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), solicitó a los contratistas informar las intervenciones para futuros cambios viales

Obras generan afectación de la movilidad en Cartagena

Obras generan afectación de la movilidad en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena (DATT))

Cartagena de Indias

Debido a una serie de trabajos en tuberías del sistema de alcantarillado y acueducto por parte de Aguas de Cartagena, y otros mejoramientos viales de Transcaribe, se han venido presentando problemas de movilidad en diversos puntos del distrito.

Ante estas obras, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, pide a la ciudadanía, especialmente a los conductores, que tengan paciencia, compresión y un poco de tolerancia.

Actualmente hay intervenciones de vías en más de 10 puntos en la ciudad que complican, especialmente en barrios como Manga, Bocagrande, puente que une a 13 de Junio con Gaviotas, Canapote, Blas de Lezo, Nuevo Bosque, Crespo, avenida Pedro Romero, Transversal 54 (frente al centro recreacional Napoléon Perea) y Avenida El Lago.

Aguas de Cartagena interviene actualmente la Cuarta Avenida, entre carreras 18 y 17, razón por la cual todo el flujo vehicular va hacia la Avenida Jiménez.

Según el DATT, Transcaribe desde hace más de tres meses interviene un tramo de la carrera 24, entre la Cuarta Avenida y la Avenida Jiménez. Así mismo realiza trabajos en la carrera 17, en sector de Canapote, donde opera un contraflujo.

También Transcaribe hace intervenciones de vías en la entrada del barrio Crespo, diagonal al CAI.

En Bocagrande se hace intervenciones a la vía en la carrera 3 con calle 10.

De igual manera se interviene un tramo de ingreso de la Avenida Kennedy, en Blas de Lezo, razón por la cual se efectúan desvíos a calles internas del barrio.

Así mismo, contratistas de Aguas de Cartagena intervienen un sector de la Avenida Pedro Romero, cerca al colegio Ciudad de Tunja, donde solo opera un carril.

Debido a esta situación, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha redoblado esfuerzos para evitar mayores complicaciones en la movilidad. Sin embargo, hace un llamado a las empresas contratistas para que antes de intervenir cualquier vía coordinen con el organismo de tránsito estos trabajos y obtengan los respectivos permisos de cierre de vías.

Ante los problemas de movilidad presentados por trabajos en vías principales, el DATT exige a los contratistas implementar los Planes de Manejo de Tráfico correspondientes a las obras y así mismo de no contar con permisos se suspenderán las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad