Ciudades

Seguridad ciudadana

Realizan toma al centro histórico de Cartagena con caravanas de seguridad

Varios ciudadanos venezolanos fueron requeridos para solucionar su situación migratoria

Realizan toma al centro histórico de Cartagena con caravanas de seguridad

Realizan toma al centro histórico de Cartagena con caravanas de seguridad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena adelanta su plan operativo de seguridad en la zona del Centro Histórico de la ciudad, con el fin de evitar al máximo que la delincuencia intente utilizar a niños, niñas, o adolescentes, en sus actividades.

Las actividades consisten en adelantar toda clase de operativos, labores de inteligencia y controles, a los establecimientos de actividad nocturna al igual que verificación de legalidad y funcionamiento de acuerdo con las normas establecidas.

“Las acciones que venimos desarrollando han sido concertadas con las autoridades y cuentan con el visto bueno del alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien permanentemente está al tanto de los operativos y resultados”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena.

En desarrollo de los operativos, se han realizado tres Caravanas de Seguridad. En la primera se intervinieron 5 establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas. En uno de estos lugares, el Dadis incautó 12 cervezas por estar vencidas.

También se intervinieron establecimientos de alquiler de bicicletas donde se incautaron 3 bicicletas y 3 motos eléctricas y un carro de perros por ocupación indebida del espacio público. Así mismo, 7 cavas para la venta de licores y gaseosas.

En la segunda caravana se intervinieron las zonas de espacio público con el fin de garantizar que estén cumpliendo con los requisitos establecidos. Se intervinieron 3 establecimientos de ventas ambulantes que ocupaban indebidamente el espacio público, las cuales fueron retiradas del área.

Por su parte, Migración Colombia hizo presencia y procedió a solicitar la documentación a cuatro ciudadanas venezolanas las cuales estaban indocumentadas.

En dicha caravana, la Policía Nacional capturó a una persona por agresión a funcionario público, a un miembro de la Policía Nacional en momentos cuando se realizaban los controles.

En la tercera y última caravana realizada en el Centro Histórico se decomisaron 25 cavas a vendedores ambulantes no autorizados para ejercer dicha actividad comercial. En las mismas se encontraron 89 cervezas, 30 botellas de agua y 1 refresco. De igual manera también se decomisaron 5 juguetes luminosos.

Migración Colombia intervino aproximadamente a unos 25 ciudadanos extranjeros, en su gran mayoría de nacionalidad venezolana a los cuales se les verificó la documentación. Fue necesario hacer varias citaciones para aclarar sus respectivas situaciones de status migratorio y estadía en el país.

También se practicaron requisas y verificación de antecedentes judiciales por parte de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad