Las Cañaguateras: moda inspirada en Mompox, Bolívar

En el marco del Festijazz, Hernán Zajar presentó un desfile de modas inspirado en un árbol de cañaguate y algunas vivencias de su niñez

En el marco de la octava versión del Festival de Jazz que se desarrolla en el municipio de Mompox - Bolívar, el reconocido diseñador Hernán Zajar, oriundo de esa misma población, realizó un desfile de modas denominado "Las Cañaguateras".

El evento se desarrolló en el icónico sector de La Albarrada, un lugar que lo vio crecer en compañía de sus seres queridos. Los diseños están inspirados en el árbol de Cañaguate, como símbolo de algunas vivencias de su niñez en su natal población.

Además, la belleza de la mujer colombiana y la diversidad en la moda, se convirtieron en la nota predominante de este desfile al que asistieron el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; y la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz.

"Es una vivencia mía sentado en la casa de mi tía Ana. Poco a poco empecé a recrear la historia de un árbol de cañaguate que estaba en la calle. Cuando yo venía de vacaciones, el árbol estaba totalmente amarillo, siempre caían flores amarillas y se veía como un tapete. Finalmente eso me sirvió para desarrollar texturas, estampados, trabajo manual y camisetas ", sostuvo Zajar.

Cargando