Ciencia y medio ambiente

Huracán Dorian

Rescatados colombianos afectados por el huracán Dorian en islas Bahamas

Los Caleños, se reportaron en las últimas horas gracias a una videollamada que les permitió un buzo para comunicarse con la familia

Rescatados colombianos afectados por el huracán Dorian en islas Bahamas

Rescatados colombianos afectados por el huracán Dorian en islas Bahamas / Cortesía de Luz Elena Duque

Cali

Son nueve colombianos que trabajan para una empresa Mexicana que instala piscinas y jardines en las islas Bahamas y que estuvieron aislados por el paso avasallador del huracán Dorian.

Cortesía de Luz Elena Duque

Luz Elena Duque, esposa del ingeniero caleño Gustavo Velasco, uno de los damnificados, reveló que el viernes en la tarde fueron rescatados en lanchas rápidas que están llevando ayudas a los afectados en las diferentes islas de Bahamas.

Solo hasta anoche pudieron llegar a tierra y esta madrugada, gracias a la colaboración de unos buceadores, pudieron hacer una video llamada, vía celular, donde confirmaron que estarán viajando en las próximas horas a Nassau, capital de Bahamas.

Cortesía de Luz Elena Duque

“Estamos a la espera que nos confirmen el vuelo que sería con la empresa COPA y por ello hacemos un llamado a la cancillería que ha estado atenta a esta situación de nuestros seres queridos”, precisó Luz Elena Duque, esposa de uno de los damnificados colombianos.

Sobre el estado de salud, la señora Duque contó a Caracol Radio que vio a su esposo demacrado por el bajo consumo de agua y alimentos, sin contar la falta de medicación que han debido soportar algunos de los nueve colombianos que requieren para su salud.

“A ellos habrá que ayudarlos en su estado sicologico porque están muy golpeados por la experiencia vivida y por todo el desastre que han visto por el impacto del Huracán Dorian.”, concluyó la esposa de uno de los colombianos sobrevivientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad