Rescatados colombianos afectados por el huracán Dorian en islas Bahamas

Los Caleños, se reportaron en las últimas horas gracias a una videollamada que les permitió un buzo para comunicarse con la familia

Son nueve colombianos que trabajan para una empresa Mexicana que instala piscinas y jardines en las islas Bahamas y que estuvieron aislados por el paso avasallador del huracán Dorian.

Luz Elena Duque, esposa del ingeniero caleño Gustavo Velasco, uno de los damnificados, reveló que el viernes en la tarde fueron rescatados en lanchas rápidas que están llevando ayudas a los afectados en las diferentes islas de Bahamas.

Solo hasta anoche pudieron llegar a tierra y esta madrugada, gracias a la colaboración de unos buceadores, pudieron hacer una video llamada, vía celular, donde confirmaron que estarán viajando en las próximas horas a Nassau, capital de Bahamas.

“Estamos a la espera que nos confirmen el vuelo que sería con la empresa COPA y por ello hacemos un llamado a la cancillería que ha estado atenta a esta situación de nuestros seres queridos”, precisó Luz Elena Duque, esposa de uno de los damnificados colombianos.

Sobre el estado de salud, la señora Duque contó a Caracol Radio que vio a su esposo demacrado por el bajo consumo de agua y alimentos, sin contar la falta de medicación que han debido soportar algunos de los nueve colombianos que requieren para su salud.

“A ellos habrá que ayudarlos en su estado sicologico porque están muy golpeados por la experiencia vivida y por todo el desastre que han visto por el impacto del Huracán Dorian.”, concluyó la esposa de uno de los colombianos sobrevivientes.

Cargando