Ciudades

EJÉRCITO

Con menciones de honor despidieron a Jesús Medina, Cabo Primero asesinado

Familiares del suboficial santandereano asesinado en medio de combates en el Bajo Cauca Antioqueño, culpan al Ejército de lo sucedido.

Con menciones de honor despidieron a Jesús Medina, Cabo Primero asesinado

Con menciones de honor despidieron a Jesús Medina, Cabo Primero asesinado / Foto: Suministrada

Bucaramanga

El cabo primero, Jesús Medina Sánchez, uno de los cuatro militares asesinados en medio de combates con el clan del golfo en el Bajo Cauca Antioqueño era un joven de 27 años oriundo de Contratación, Santander.

Su esposa, Leidy Monserrat Garcés Porras, dijo que no entiende cómo el Ejercito envió tan pocos uniformados a una misión como la que se realizó en Antioquia, poniendo en peligro a los soldados.

"El siempre me comunicaba todo a mí cuando lo iban a sacar, debe hacerse justicia, quién tiene más culpa de eso, pues el Ejército, por mandarlos allá donde hay tantos guerrilleros, y ellos tan poquitos, tengo entendido que él tenía conocimiento que habían más personas en contra y a pesar de eso, los mandaron", dijo.

Según la esposa del cabo primero, Jesús Medina llevaba 9 años en el Ejército y hacía parte del Batallón Rifles.

Por otra parte, confirmó que el cuerpo de su marido llegó a Contratación, municipio donde nació el uniformado.

En la mañana del viernes seis de septiembre se harán varias menciones de honor hacia Jesús Medina en la iglesia principal del parque y en la tarde se le dará la cristiana sepultura.

Según sus familiares, el gobierno los está apoyando con acompañamiento psicológico, debido a la fuerte afectación que ha tenido esta noticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad