Justicia

Proceso judicial

Nuevamente aplazan audiencia contra candidata a la alcaldía de Popayán

Ahora la aspirante denuncia amenazas en su contra.

Nuevamente aplazan audiencia contra candidata a la alcaldía de Popayán

Nuevamente aplazan audiencia contra candidata a la alcaldía de Popayán(Caracol Radio)

La candidata a la alcaldía de Popayán por el partido de la U, Rosalba Joaqui, investigada por el presunto delito de peculado por apropiación no ha podido explicar por qué se ha aplazado en reiteradas oportunidades, la audiencia de imputación de cargos por el delito en mención.

La candidata asegura que desconoce el proceso en su contra y que no tiene un abogado defensor porque nunca ha sido notificada de las citaciones.

La exjefe de la Umata y hoy candidata a la alcaldía de Popayán asegura que está siendo perseguida por sus contradictores políticos y solicitó medidas de protección a la UNP porque afirma que se siente amenazada. La próxima audiencia de imputación de cargos contra Rosalba Joaqui fue programada para el próximo 23 de septiembre a las 9 de la mañana, aunque la candidata sigue afirmando que no conoce el proceso.

Vea también: Gobierno aumenta recompensa por cabecillas de disidencias armadas

El abogado Álvaro Casas Trujillo, quien tiene en proceso varias demandas contra la actual administración de César Cristian Gómez, cuya aspirante es cercana afirmó, que, la señora Joaquí, debe explicar en qué se gastaron más de 300 millones de pesos en el convenio “Justo Pipian”, del que no se sabe a dónde fueron a parar. “Ella era la directora de la Umata y elaboró el estudio previo y superviso la ejecución del contrato que avaló para los pagos y ella lo liquido”, explicó el profesional del derecho.

Casas Trujillo, agregó que, aunque el caso judicial no la inhabilita para ser candidata, si es pertinente que, teniendo una investigación penal en la fiscalía por el presunto delito de peculado, para cuya imputación ha sido citada nuevamente el 23 de septiembre, tiene la obligación moral de responderle a la comunidad.

Aunque la candidata Joaqui dice desconocer el proceso, el consecutivo del mismo demuestra que el 28 de agosto de este año en el juzgado Primero penal municipal de Popayán se dejó constancia del aplazamiento nuevamente de la audiencia explicando en dos folios las explicaciones del motivo de su inasistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad