Ciudades

Servicios públicos

Se están robando el cableado para alumbrado público en Pereira

Esta situación ha incrementado las dificultades que, durante todo el año, ha tenido la ciudad por el daño de decenas de lámparas en las calles.

Se están robando el cableado para alumbrado público en Pereira

Se están robando el cableado para alumbrado público en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Si bien es cierto, desde inicio del 2019 el servicio de alumbrado público quedó a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Pereira debido a la terminación del contrato entre la Empresa de Energía y la Administración Municipal, lo que ha ocasionado dificultades en la prestación del servicio, desde este despacho se ha informado que existen otras situaciones que aumentan esta problemática como el robo de cableado.

Lea también: Problemas en el alumbrado público, queja constante de la comunidad.

"Inescrupulosos se están robando los cables que surten de energía a las lámparas, en algunos sectores como Villa Verde y Samaria, donde hurtaron todo el cable subterráneo, afectando a toda la comunidad. Así mismo, ninguna persona está autorizada a intervenir la red pública del alumbrado. Solo puede hacerlo la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, lo anterior por ser el alumbrado un bien público y lo otro, porque se puede ocasionar un accidente en detrimento de la seguridad del accionante y del entorno", indicó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira.

Así mismo, el funcionario solicitó a la comunidad que informen a las autoridades de las personas que roben o que hagan reparaciones sin autorización de la Alcaldía de Pereira. Agregó que este mes se estaría normalizando la situación relacionada con el alumbrado público de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad