SALUD

Diez compromisos para superar alerta amarilla en el San Jorge de Pereira

El próximo 18 de octubre nuevamente los representantes del Ministerio de Salud y la Superintendencia realizarán visita de seguimiento al hospital.

Cumplir los acuerdos pactados en meses anteriores por parte de la EPS Medimás y Asmetsalud, revisar la red territorial desde la prestación del servicio en las empresas sociales del Estado y busca articuladamente soluciones que ayuden a superar la crisis del Hospital fueron algunos de los compromisos adquiridos después de una mesa de trabajo entre delegados del Ministerio de Salud, la Superintendencia, los gerentes de las EPS que prestan sus servicios en Risaralda, autoridades departamentales y directivos del Hospital San Jorge.

"Este fue un encuentro positivo, donde siempre se espera más. Ya el trabajo es hacer cumplir los acuerdos, revisar las decisiones administrativas y mirar cómo en una combinación de buena presupuestación y con estos compromisos de giro, logremos impactar la gestión de los servicios de salud", indicó Iván Darío González, viceministro de Salud Pública.

Por su parte, Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitaes de Risaralda, manifestó que esperan que estos compromisos sí se cumplan para poder superar la crisis económica del San Jorge y los demás centros hospitalarios.

"Escuchamos al viceministro que se comunicó con los presidentes nacionales de las principales EPS que prestan sus servicios en el departamento como es Medimás y Asmetsalud para que se pueda generar un compromiso real de pago, ya que se han tenido ante la misma Superintendencia, pero lamentablemente no se han cumplido", manifestó Zuluaga.

El próximo 18 de octubre nuevamente los representantes del Ministerio de Salud y la Superintendencia visitarán las instalaciones del Hospital Universitario San Jorge con el objetivo de hacer seguimiento a los compromisos pactados y evaluar su cumplimiento.

Lea también: Las EPS no pagan a los hospitales ni haciendo mesas de conciliación.

Cargando