Reducción de índices de delincuencia en el municipio de Dosquebradas

En lo corrido del año el municipio industrial ha registrado bajas en varios delitos.

()

Según cifras entregadas por las autoridades del municipio industrial, en la vigencia 2019 se delitos como el homicidio ha ido a la baja en un 28%, las lesiones personales se han reducido en un 35%, hurto a residencias en un 19%, hurto a comercio en un 17%, hurto a automotores en un 23% y hurto a celulares en un 12%.

"Realizamos un consejo de seguridad donde analizamos la situación delictiva y de seguridad del municipio. Con muy buenos resultados y con muy buenas acciones se vienen presentando estos informes. El municipio viene presentando un buen comportamiento y en temas de homicidio casi que Dosquebradas es el que arrastra los indicadores del departamento", aseguró Luis Eduardo Ortiz, alcalde de Dosquebradas.

Entre otras cifras también se destacan las 360 capturas que se han realizado en Dosquebradas durante el presente año, los 2.800 millones de pesos en mercancias incautada y los más de 2.200 comparendos que se han interpuesto por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Lea también: Índices de homicidio en Pereira preocupan a las autoridades.

Cargando