Ciudades

Educación

Una semana completan los maestros de Guática en anormalidad académica

Realizarán varios plantones en las instalaciones de la EPS Cosmitet porque aseguran que no han recibido ninguna respuesta.

Una semana completan los maestros de Guática en anormalidad académica

Una semana completan los maestros de Guática en anormalidad académica / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Como rechazo a la suspensión de los servicios de salud en el Hospital Santa Ana debido al incumplimiento en los pagos que debe hacer la EPS Cosmitet, los docentes de ese municipio continúan en anormalidad académica.

Carlos Mosquera, secretario jurídico del Sindicato de Educadores de Guática, denunció en los micrófonos de Caracol Radio que ni ellos ni sus familiares están siendo atendidos porque Cosmitet debe cerca de 34 millones de pesos al centro médico. Además, aseguró que desde las directivas de la EPS no les dan ninguna solución.

Lea también: Docentes de Guática denuncian falta de atención médica.

"Lo que hemos recibido es que no hay soluciones y no vemos voluntad por parte de Cosmitet. Por eso la anormalidad va a continuar hasta que no nos solucionen y restablezcan los servicios de salud", agregó Mosquera.

En este momento cerca de 2.400 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Guática se están viendo afectados con la anormalidad académica que consiste en que solo se dictan clases la mitad de la jornada.

Por su parte, hoy los docentes realizarán un plantón a las afueras de la sede administrativa de Cosmitet exigiendo que se respeten sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad