Judicial

Capturan a seis personas en Manizales por hurto en modalidad de cosquilleo

Material de evidencia de la Policía de la operación Mágicas II en hurto por cosquilleo /

En la operación denominada “Mágicas II” integrantes de la Policía Nacional en coordinación con la seccional de investigación criminal de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis personas quienes serían los presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto en la modalidad de “cosquilleo”.

Las autoridades realizaron cuatro allanamientos en las comunas San José y Ciudadela del Norte después de 18 meses de investigación que incluyó seguimiento y apoyo con cámaras del circuito cerrado de televisión y 11 denuncias de los años 2017, 2018 y 2019.

Indican que fueron capturadas la totalidad de los integrantes de la organización con orden judicial, que en su mayoría son recurrentes en el delito de hurto y que algunas de estas personas llevan más de 10 años delinquiendo juntos.

Los detenidos son:

“Ana” es la líder, tiene 22 anotaciones por el delito de hurto. Una por estupefacientes y concierto para delinquir. Además le reporta tres sentencias condenatorias.

“La zarca”, tiene 15 anotaciones por el delito de hurto, 2 por ataque a servidos público, 1 por estupefacientes, 1 por concierto para delinquir y lesiones personales. Además dos sentencias condenatorias.

“Lorena”, tiene 8 anotaciones por hurto, 1 por concierto para delinquir, una por receptación y tráfico de estupefacientes y tres sentencias condenatorias.

“Johana”, tiene 1 anotación por hurto y otra por estupefacientes.

“Ángela”, tiene 15 anotaciones por hurto y 1 por el delito de porte y tráfico estupefacientes. Le reportan dos sentencias condenatorias.

“Ribillas”, tiene 13 anotaciones por hurto, 1 por porte ilegal armas de fuego, una por favorecimiento, 3 sentencias condenatorias. En la actualidad tiene vigente detención domiciliaria por hurto calificado y agravado.

Lea También: Mujer al parecer obligaba a su hija a tener relaciones sexuales

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando