Ciudades

Arranca el nuevo Sisbén en Ibagué

Encuestadores estarán debidamente acreditados

Oficina del Sisbén en Ibagué

Oficina del Sisbén en Ibagué(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

En este mes inicia la última etapa de recolección de datos, del Sisbén IV que permitirá luego de 8 años, actualizar la información de los habitantes de la ciudad para acceder a los programas sociales del Estado.

El proceso de Sisbén IV tendrá dos encuentros con cada sector, el primero será el llamado enumeración, donde el encuestador toma una foto a la vivienda y pregunta cuántas personas hay en cada una. Por otra parte, se realizará una encuesta que consiste en 80 preguntas de cada hogar que se encuentre registrado.

Vea también: Taxistas en Ibagué, preocupados por la inseguridad

Gloria Sierra, directora del Sisbén expresó que “Es importante que la ciudadanía se haga censar, puesto que el Sisbén III regirá solo hasta diciembre de 2019, y el nuevo puntaje se verá reflejado en el año 2020. Estaremos informando a través de los medios de comunicación y líderes de cada sector los días que estaremos encuestando casa a casa, levantando información a través de dispositivos móviles de captura”.

Los encuestadores estarán debidamente identificados para evitar una posible suplantación donde se puedan cometer actos ilícitos, resaltó la funcionaria y agregó que cualquier inquietud podrá ser resuelta en las oficinas de la entidad ubicada en la carrera quinta con calle 19.

En el momento de la visita se requieren documentos de identidad original o fotocopia legible, ya que en el nuevo sistema todos los documentos serán escaneados y será solo un mayor de edad quien podrá responder la encuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad