Avanza lucha contra el dengue en Ibagué

Se adelantan visitas casa a casa

Visita puerta a puerta en Ibagué /

La Secretaría de Salud Municipal ha realizado 22.500 sensibilizaciones casa a casa, actividades teóricas prácticas en instituciones educativas y continuará realizando visitas de inspección, vigilancia y control a viviendas urbanas y rurales de la ciudad, con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Vea también: Condenado por asesinar a su hijastra

Claudia Hernández, directora de Salud Pública indicó que “El objetivo principal de esta estrategia, corresponde a las actividades en educación, promoción y prevención de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, eliminando todos los focos de reproducción y albergue de mosquitos como el Aedes aegypti”. Además, dijo que el aumento de casos en el país y en el municipio lo antecede la presencia del fenómeno del niño sumado a las condiciones geográficas de Ibagué.

Las fechas de las visitas a cada barrio son las siguientes:

Semana del 2 al 6 de septiembre: barrio Modelia (comuna 7).

Semana del 9 al 13 de septiembre: barrio Ciudadela Simón Bolívar (comuna 8).

Semana del 16 al 20 de septiembre: barrio Ciudadela Comfenalco (comuna 9).

23 y 24 de septiembre: Vereda el Totumo, Potrero Grande, Llanos del Combeima, Rodeo, El Cural, San Cayetano, San Juan de la China, Aparco y Altos de Gualanday.

Es importante que, con el fin de evitar la aparición de los mosquitos que los Ibaguereños laven tanques y albercas al menos una vez a la semana, procurando que permanezcan tapados, eliminen los recipientes en desuso como llantas e inservibles que puedan contener agua. Así mismo, se pode la maleza de patios y jardines y opten por instalar angeos en puertas y ventanas.

Es recomendable en caso de presentar alguna enfermedad, consultar el centro de salud más cercano.

Cargando