Política

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría cita a audiencia al alcalde de María la Baja, Bolívar

El mandatario es llamado a responder por posible inclumplimiento a una sentencia de justicia y paz

Procuraduría cita a audiencia al alcalde de María la Baja, Bolívar

Procuraduría cita a audiencia al alcalde de María la Baja, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de María la Baja, Bolívar, Carlos Antonio Coronel Mera (2016-2019), y a su antecesora en el cargo, Diana María Mancilla de González (2012-2015), por el presunto incumplimiento de una sentencia que los obligaba a concluir las obras del acueducto en el corregimiento de Mampuján.

Para el Ministerio Público ambos servidores habrían omitido sus funciones al no acatar el fallo de primera instancia proferido por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, y el que en segunda instancia emitió la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según la información del Ministerio Público, ambas decisiones coincidieron en otorgar las medidas de reparación colectiva adicional en el corregimiento de Mampuján, y ordenaban la terminación del acueducto y la reparación de las acometidas domiciliarias a cargo de la Alcaldía de María la Baja y la Gobernación de Bolívar, en un plazo que no debía superar los 18 meses para su ejecución.

Para el órgano de control, Coronel Mera y Mancilla de González, en su condición de alcaldes municipales, habrían infringido la Ley 136 de 1994. El Ministerio Público calificó la presunta falta disciplinaria como grave cometida a título de culpa gravísima. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad