UNGRD instalará motobombas para iniciar el recambio de agua en El Laguito

La próxima semana ante solicitud del Distrito

El director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, le confirmó al alcalde, Pedrito Pereira Caballero, que la próxima semana se instalarán motobombas para inyectar agua de mar a la parte superior de El Laguito para aumentar la salinidad del cuerpo de agua y mejorar la oxigenación.

Eduardo José González indicó que gracias a la gestión del alcalde, Pedrito Pereira, las motobombas del UNGRD estarán en Cartagena para inyectar agua del mar a El Laguito.

Por su parte, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y dijo que “ponderaba el gesto de solidaridad que ha tenido la comunidad sobre la situación que presenta El Laguito, al igual que las autoridades ambientales como el Ministerio de Medio Ambiente, EPA, DIMAR, CIOH, Gestión del Riesgo y Cardique para buscar una solución y evitar se siga presentando la mortandad de peces”, dijo.

“Quiero agradecer el apoyo del presidente Iván Duque, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, al Ministro del Medio Ambiente y al director de la UNGRD. Al principio las motobombas estarán operando por tres meses, tiempo en el cual podremos implementar una solución a mediano y a largo plazo”, enfatizó.

Esta buena noticia se recibe un día después que Cardique presentara un diagnóstico sobre la situación de El Laguito durante reunión del Comité de Riesgo, donde las entidades que lo conforman permitieron hacer la solicitud del préstamo de las motobombas al UNGRD en el plan de acción de la calamidad pública decretada por el tema del cambio climático y temporada seca. “Seguiremos trabajando con ahínco para buscar solución a las problemáticas ambientales de la ciudad”, dijo Pereira Caballero.

Cargando