LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

Ladrones de cable tienen a Cali a oscuras

Los ladrones de cobre se les han convertido en el dolor de cabeza a Emcali y Megaproyectos

Sobre la calle 5, desafortunadamente, los amigos de lo ajeno se robaron el cable principal de alimentación del trasformador, motivo por el cual hubo gran parte de la calle 5 en la oscuridad. La mayoría de puntos oscuros de la ciudad se deben a los constantes hurtos.

Por otro lado, el recambio de luminarias se sigue haciendo, para cumplir el primer trimestre del año se instalan 11 mil y se planifican 5 mil para culminar el segundo semestre, le dijo a Caracol Radio Germán Padilla, gerente de Megaproyectos, entidad encargada del alumbrado público.

Al parecer, la próxima administración municipal sería la encargada de definir qué va a pasar o cuándo se haría el cambio de las casi 130 mil luminarias que faltan por cambiar a Led, hasta el momento el presupuesto del 2019 está para el cambio de 16 mil y Megaproyectos tiene firmado el contrato hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, Alejandro Arias, director de la Unidad de Servicios Públicos, dijo que están en un 50% de iluminación blanca entre Led y CMH, y a raíz de la situación de la concesión que tiene Megaproyectos con Emcali, puede retrasar el proceso de cambio de tecnología y le corresponderá a la nueva administración culminar la tarea.

Cargando