Fallece presidente del Consejo Nacional Electoral

Heriberto Sanabria falleció en las últimas horas en Bogotá tras sufrir un infarto

Un paro cardíaco terminó con la vida del magistrado Heriberto Sanabria, ex presidente del Consejo Nacional Electoral, quien venía aquejado con un problema de Flebitis y que obligaba a una intervención quirúrgica.

El fallecimiento del abogado y dirigente del partido conservador, Heriberto Sanabria de 51 años, ocurrió en la clínica Country en Bogotá, donde había ingresado después de cumplirse la entrega de la presidencia del Consejo Nacional Electoral, al también magistrado Hernán Penagos del partido de la U.

Heriberto Sanabria, comenzó su trayectoria política y de servicio público en el municipio de Florida, Valle, donde fue elegido como concejal y alcalde.

Luego alcanzó una curul en la Asamblea del Valle y más adelante ascendió al congreso de la república, tanto en el senado como en la cámara de representantes.

Richard Rivera, concejal del partido conservador en Cali, expresó su pesar por esta noticia y destacó la tarea de servicio público cumplida por Heriberto Sanabria, en cada cargo que desempeñó en el servicio público.

 Heriberto Sanabria, fue vocero del Partido Conservador en la Cámara entre el 2008 y 2009.

En sus estudios superiores obtuvo títulos como: Profesional en Derecho y Ciencias Políticas y Especialista en Derecho Administrativo en la Universidad Santiago de Cali; Magíster en Derecho Público en Universidad Externado de Colombia.

Fue docente hace 16 años de Derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial en la Universidad Santiago de Cali; becario de la Fundación Konrad Adenauer.

Participó en el Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos Colombianos con el CDU  (Unión Demócrata Cristiana) en Alemania en el 2007; fue invitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo al Encuentro Internacional de Partidos Políticos en Madrid. PNUD - IDEA en el 2008.

Entre sus cargos públicos están: Diputado Asamblea. Valle del Cauca y Representante a la Cámara por el Valle el Cauca. Secretario General Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Ministerio de Defensa de Rodrigo Lloreda.

Heriberto Sanabria, también fue director Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle (Indeval), Alcalde municipal. Florida, Valle, Concejal. Florida, Valle.

Y como congresista fue ponente del Acto Legislativo que modificó la Constitución Política de Colombia y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico. Este logro legislativo le garantizó más recursos al Puerto más importante del País para inversión social y competitividad, así nuestra Región será más atractiva para la Inversión y el Empleo, posicionando así nuestra marca de Valle Ciudad Región.

Fuente de la biografía: Congreso visible

https://congresovisible.uniandes.edu.co/congresistas/perfil/heriberto-sanabria-astudillo/1177/

Cargando