Ciudades

CINE

‘Sofía’ y ‘La Fortaleza’ con un toque santandereano

Las grabaciones y temáticas de los filmes resaltan detalles del departamento.

‘Sofía’ y ‘La Fortaleza’ con un toque santandereano

‘Sofía’ y ‘La Fortaleza’ con un toque santandereano / Foto: ficsfestival.co

Bucaramanga

El Festival Internacional de Cine de Santander que se lleva a cabo en el Centro Comercial Cacique desde el 3 al 7 de septiembre tuvo la presencia de grandes figuras de la actuación y el cine, nacionales e internacionales, haciendo del festival una gran opción para los asistentes quienes pueden elegir entre películas, conversatorios, talleres y master classes.

Santandereanos han formado parte importante del protagonismo en las piezas audiovisuales expuestas en las salas de cine.

‘Sofía’ dirigida por Famor Botero, cineasta colombiano graduado de Full Sail University, una película de 90 minutos con la protagonización de la santandereana Paola Rey junto con Christian Carbaias, Andrés Bejar y Freddy Beltran, con locaciones en el municipio de Barichara. Narra la historia de una mujer quien después de la muerte de su padre, su hermano le cuenta su intención de vender la casa donde ella y sus tres sobrinos viven. Pierde totalmente su motivación cuando se entera que uno de ellos está preso, otra está embarazada y la madre de la tercera sobrina quiere llevársela con ella. Una historia llena de problemas familiares por los cuales la culpa termina cayendo sobre Sofía.

‘La Fortaleza’ producida bajo la dirección de Andrés Torres, profesional en artes audiovisuales y estudios literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y máster en producción de cine y medios de la Universidad de Texas en Austin. Este film es un documental cuenta sobre los últimos días de un campeonato nacional de fútbol colombiano. Jorge, un adolescente de un sector alejado de la meseta de Bucaramanga, realiza un viaje de mil kilómetros junto a sus amigos de la ‘barra brava’ La Fortaleza y relata las travesías que realizan encontrándose con la violencia cara a cara.

Lea también: Rescatan venado de incendio en Charta

‘Sofía’ estará el viernes 6 de septiembre en la sala 3 de Cine Colombia del Centro Comercial Cacique a las 5:40 p.m, y ‘La Fortaleza’ fue reprogramada para este mismo día después de las 3 de la tarde. Próximamente tendrán su estreno oficial en salas de cine del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad