Educación

Universidad

¿Qué pasa en la Universidad de Cundinamarca?

La institución educativa es noticia esta semana por una violenta intervención de la Policía.

¿Qué pasa en la Universidad de Cundinamarca?

¿Qué pasa en la Universidad de Cundinamarca?(Fotografía tomada de Facebook: Universidad de Cundinamarca)

La Universidad de Cundinamarca tiene presencia en nueve puntos estratégicos del departamento. La Sede Principal y Administrativa está ubicada en el municipio de Fusagasugá, en donde nació la institución hace más de 45 años como Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC).

A partir de entonces, ha extendido su oferta académica a lo largo del territorio cundinamarqués con dos seccionales (Girardot y Ubaté) y cinco extensiones (Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá), permitiendo que las personas puedan acceder a los diversos programas académicos de las siete facultades que tiene la Universidad.

Vea también: Colegio en el sur de Bogotá fue sellado de manera preventiva

La universidad tiene alrededor de 916 profesores y 13.901 estudiantes: 11.850 son de pregrado y 150 de posgrado. El actual rector es Adriano Muñoz Barrera, quien podría ser reelegido y ahí es donde está el malestar de un sector de la universidad ya que algunos alumnos afirman que hay una investigación por desvíos de dinero en la universidad, pero no está claro si tiene que ver con el actual rector.

Las protestas que hubo en la Universidad en los últimos días tienen que ver con la coyuntura de la elección del rector, durante un acto académico un grupo de encapuchados bloqueó las entradas de la universidad, cuando llegó la Policía hubo un enfrentamiento que inició afuera y terminó al interior de la universidad, hecho que fue rechazado por las directivas de la institución ya que nunca hubo una autorización para que los uniformados entraran.

En los próximos días se conocerá entonces quien es el nuevo rector o si se reelige el actual mientras avanzan las investigaciones contra los policías que presuntamente se excedieron en el uso de la fuerza durante la intervención en la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad