Economía

Economía

Con Plan de exportación del Caribe se esperan ventas por USD 6 mil millones

Con Plan de exportación del Caribe se esperan ventas por USD 6 mil millones

Con Plan de exportación del Caribe se esperan ventas por USD 6 mil millones(Cortesía Analdex)

En el marco del Congreso de Exportadores de Analdex se lanzó el Plan de exportación del Caribe Colombiano, el cual buscara fortalecer las ventas de las empresas de la región en el comercio exterior.

Con un aumento del 10% anual se proyecta aumentar exportaciones no mineroenergéticas del Caribe, la cual en la actualidad llegan a los 3.500 millones de dólares anuales, expresó Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

Lea también: Exportaciones estancadas por guerra comercial de EEUU y China: Analdex

Se requiere una inversión millonaria de 100 millones de dólares anuales, que permitan la capacitación del personal y mejora en temas logísticos.

Con 2.700 empresas exportadoras identificadas en la región Caribe se desarrollará este plan de exportaciones, donde los rangos de las principales empresas se encuentran entre 100 y 300 millones de dólares.

Los sectores con mayor fuerza de exportación son los farmacéuticos, agroindustrial, confecciones, servicios y metalmecánicos. Esto permite una garantía de calidad en las exportaciones, el cual favorecerá el acceso a mercados internaciones.

Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, Javier Díaz, presidente de Analdex y Ana María Badel, directora de Barranquilla, fueron los encargados de desarrollar este panel donde se desarrolló las funciones y los beneficios que contempla este plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad