El gobierno no se quedará quieto hasta solucionar crisis de Electricaribe

El ministro se pronunció a raíz de la demanda de la Defensoría del Pueblo contra el plan de salvamento del sector eléctrico

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó no hay ninguna posibilidad que el gobierno se vaya a quedar quieto ante la crisis del sector eléctrico en la región Caribe.

El funcionario, quien intervenido en el congreso de Analdex en Barranquilla, al pronunciarse sobre la demanda de la Defensoría del Pueblo ante la Corte Constitucional del Plan de Salvamento de Electricaribe, anotó que viene trabajando desde hace más de un año en la solución del problema y la meta del gobierno es mantener prendido el sistema eléctrico de la Costa.

Lea también: Gobernadores rechazan demanda del plan de salvamento de Electricaribe

Agregó que con base en el cronográma espera que el próximo año pueda asumir el nuevo operador cuando todo está alineado para superar la emergencia.

Admitió que pese a las dificultades financieras de Electricaribe, el gobierno no descansará hasta solucionar el problema.

De otro lado, el funcionario ratificó que espera un crecimiento de la economía para este año del 3.6 por ciento, especialmente por la dinámica del sector privado.

Cargando