VIOLENCIA GÉNERO

‘Si tocan a una, respondemos todas’: mujeres de Risaralda

Con este lema colectivos de mujeres de Risaralda realizarán hoy un plantón en las instalaciones de la Fiscalía a partir de las 03:00 de la tarde.

Visibilizar esto que podría llamarse, una problemática social, es el objetivo de este colectivo femenino, el cual, espera contar con el apoyo de toda la sociedad pereirana, pues como lo manifiesta una de sus integrantes,Mariela Franco Palacio, los casos de violencia de género compete a todos como sociedad, e indicó que mientras que siga prevaleciendo el patriarcado, los casos se seguirán registrando.

Se espera entonces que este plantón inicie sobre las 3:00 PM a las a fueras de las instalaciones de la Fiscalía. Y esperan que los casos que ya están siendo investigados por las autoridades como el caso de Paula, nombre con el que se identificó la mujer que fue víctima de agresión física y acceso carnal violento en el sector de Cerritos y que, pese a que el agresor fue identificado, este se encuentra prófugo de la justicia, sean resueltos con prontitud.

Cargando