DENUNCIA

Indígenas llevan más de un año esperando la cura para los puentes

Continúan las denuncias por el mal estado de estas estructuras artesanales. En las últimas horas, otro niño cayó al río al intentar cruzar.

Más de un año llevan las comunidades indígenas asentadas en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató alertando a las autoridades departamentales y municipales sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran los puentes que conectan a sus resguardos con los cascos urbanos; principalmente, en el sector de Santa Rita donde un menor que intentaba cruzar por la estructura cayó al río.

Ancizar Hiupa, secretario general del CRIC, aseguró que el menor se encuentra fuera de peligro y describió las condiciones de este y otros puentes de la zona.

"En este momento el puente está hecho en madera, pero ya están podridas; puentes que no se intervienen hace más de 15 años. Lo que tenemos es porque nosotros cortamos la madera y los adecuamos. Esperamos que la intervención sea rápida porque se hace necesario que los arreglen, ya que es un trayecto que se usa para pasar el mercado y para que cerca de 40 niños vayan a estudiar", indicó el secretario general del CRIC, Ancizar Hiupa.

La situación parece agudizarse con el pasar de los días, los indígenas denunciaron que todos los proyectos que les prometen desde la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pueblo Rico y Mistrató se quedan en el aire.

Lea también: Los puentes están quebrados en Pueblo Rico y no han tenido cura.

Cargando