Otros 50 militares refuerzan seguridad en el bajo Cauca

Por tierra y aire continúan custodiando el municipio de Caucasia.

Otros 50 hombres y mujeres del Ejército Nacional llegaron a reforzar el grupo especializado Fuerza de Tarea Aquiles que mantiene operaciones especiales de seguridad en el bajo Cauca, el territorio más golpeado por la violencia en Antioquia.

Los altos mandos militares participaron en un consejo de seguridad con mandatarios locales, e hicieron algunos recorridos por tierra y aire en la zona donde ocurrió el combate que dejó cuatro militares muertos, y para buscar nuevas estrategias que permitan contrarrestar las acciones criminales de los grupos que se disputan el control territorial.

Nosotros seguiremos trabajando acá en el bajo Cauca antioqueño, en esta área donde se activó la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, y se inicia una operación militar y Policial para ubicar y dejar a disposición de las autoridades las personas que estén fuera de la ley” manifestó el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Durante todo el día de ayer miércoles se efectuó un despliegue con más de 100 hombres del Ejército Nacional en el municipio de Caucasia.

Las autoridades civiles y militares analizan la posibilidad de ofrecer y entregar recompensas para encontrar los responsables del ataque que dejó 4 militares muertos y dos heridos.

Cargando