Hernán Penagos, nuevo presidente del CNE

El magistrado Hernán Penagos, oriundo de Samaná Caldas, fue elegido como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución encargada de inspeccionar y vigilar las elecciones en el país.

Penagos es abogado de la Universidad de Caldas y tiene especializaciones en derecho administrativo. Además realizó estudios en servicios públicos domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia. Su elección se hizo oficial después de obtener seis votos a favor y dos blanco. Uno de los magistrados hizo presencia en la votación.

El nuevo presidente deberá orientar las elecciones regionales del próximo 27 de octubre y también revisar las solicitudes de revocatoria para los avales que se han otorgado a algunos candidatos.

El caldense también tendrá que estar al frente de la investigación en contra del expresidente Juan Manuel Santos, quien deberá comparecer el 4 de octubre por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña. La mesa directiva empezará a regir desde el próximo 15 de septiembre y el vicepresidente de la misma es Jorge Enrique Rozo.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando