Elecciones

Hernán Penagos, nuevo presidente del CNE

El magistrado Hernán Penagos, oriundo de Samaná Caldas, fue elegido como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución encargada de inspeccionar y vigilar las elecciones en el país.

Penagos es abogado de la Universidad de Caldas y tiene especializaciones en derecho administrativo. Además realizó estudios en servicios públicos domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia. Su elección se hizo oficial después de obtener seis votos a favor y dos blanco. Uno de los magistrados hizo presencia en la votación.

El nuevo presidente deberá orientar las elecciones regionales del próximo 27 de octubre y también revisar las solicitudes de revocatoria para los avales que se han otorgado a algunos candidatos.

El caldense también tendrá que estar al frente de la investigación en contra del expresidente Juan Manuel Santos, quien deberá comparecer el 4 de octubre por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña. La mesa directiva empezará a regir desde el próximo 15 de septiembre y el vicepresidente de la misma es Jorge Enrique Rozo.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir