Judicial

Capturadas dos personas por presunto abuso sexual en Caldas

Captura por presunto abuso sexual en Riosucio, Caldas /

Dos hombres de 63 y 37 años de edad fueron capturados en Caldas acusados de abuso sexual con menor de 14 años y persona en situación de discapacidad cognitiva.

El mayor Edwin Nieto, comandante operativo y de seguridad ciudadana aclaró que el primer caso se registró en Riosucio donde al parecer un hombre de 63 años de edad, aprovecha su condición de abuelo y la cercanía con su nieta, para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Las investigaciones han revelado que este hecho se habría registrado en reiteradas ocasiones sin que la familia se percatara. El caso fue conocido por las autoridades porque funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, alertaron de la situación.

De acuerdo con el uniformado, la menor fue sometida a valoraciones físicas y psicológicas, además de entrevistas, con las cuales se recolecta el suficiente material probatorio con el que el juzgado de Riosucio, otorga la orden de captura la cual se hace efectiva en zona urbana del municipio.

Lea también:  Fallece el Arzobispo Emérito de Manizales, José de Jesús Pimiento Rodríguez

El segundo caso habría ocurrido en zona rural Aguadas, al norte de Caldas, allí la víctima sería una mujer de 24 años con discapacidad cognitiva quien fue accedida por un hombre de 37 años aprovechando que se encontraba sola en su casa.

A la fecha la Policía Caldas reporta la captura de 80 personas por delitos relacionados con abuso sexual.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando