Protestan por obras del puente 13 de junio - Gaviotas en Cartagena

Según vecinos de Olaya, el proyecto aumentaría el flujo agua por el canal Ricaurte

Cerca de 10 años esperaron habitantes de Las Gaviotas, 13 de junio y Los Alpes, para que fuera intervenido el puente que conecta estos tres barrios. Pese a que el proyecto avanza de acuerdo al cronograma establecido por el contratista, la alegría de una comunidad es preocupación para otra.

Hoy sectores de Olaya como San Antonio, Central y Ricaurte, ven con preocupación los impactos negativos que dejarían las nuevas especificaciones técnicas del puente, por lo que un grupo de vecinos bloquearon una calle adyacente a la Av. Pedro Romero; cerca a Megatiendas y el Colegio Almirante Colón.

Según Juan Carlos Suaza, presidente de la JAC Olaya San Antonio, el proyecto tendrá 5 pasos fluviales, lo que generará mayor movimiento de agua y por consiguiente, dice, una afectación en al menos 80 viviendas ubicadas a orillas del canal Ricaurte.

"Queremos una solución a esta problemática porque vamos a tener grandes inconvenientes cuando ya los trabajos terminen y haya un invierno. Lo que pedimos es abrir una boca más al puente Caimán para equilibrar el paso del fluido, y que solo se abran tres bocas en el nuevo puente y no cinco como lo han anunciado", sostuvo el dirigente comunal.

Según los manifestantes, el próximo 13 de septiembre con el apoyo de la ASOJAC habrá una nueva manifestación en el mismo punto.

Cargando