Justicia

Seguridad ciudadana

Incrementan seguridad en El Carmen de Bolívar por ola de homicidios

En solo agosto se registraron ocho hechos de asesinatos para un total de 18 en lo que va del año

Cartagena de Indias

Ante los últimos acontecimientos de violencia registrada durante el mes de agosto en el municipio el Carmen de Bolívar, la Policía Nacional en el departamento de Policía Bolívar en coordinación con las diferentes autoridades distritales, desplegó una serie de operativos simultáneos en toda la jurisdicción.

Durante el desarrollo de los operativos que iniciaron desde el 25 de agosto al 2 de septiembre, toda la capacidad investigativa y humana del departamento de Policía Bolívar, volcada a la persecución de los responsables de hechos delincuenciales, dejando como resultado 15 personas capturadas, la incautación de 2 armas de fuego, una granada de fragmentación y 5 motocicletas recuperadas las cuales habían sido hurtadas.

En ese sentido, las autoridades desplegaron cinco comandos situacionales, en los barrio la Ceiba, urbanización Villa Sofí, Villa María, Nariño y Minuto de Dios, en consecuencia a estas intervenciones dejaron 600 personas identificadas; el decomiso de 30 armas cortopunzantes y de más de 200 dosis entre marihuana y bazuco. Así mismo, fueron inmovilizadas diez motos.

Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificación de personas en las calles y sectores del municipio denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

“Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron 140 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar”, dice el Comando del departamento de Policía Bolívar.

Los operativos también sirvieron para que miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieran a las diferentes instituciones educativas del municipio para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual.

El General Mariano Botero Coy, comandante de la regional de policía número 8, informó que los planes de control se estarán desarrollando durante toda la semana en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Distrito, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, con el fin de contrarrestar los homicidios que se vienen cometiendo en esta jurisdicción y evitar nuevos hechos.

Con la presencia de uniformados de la Policía en los diferentes sectores del municipio se podrá tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier hecho delictivo que afecta la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad