Salud y bienestar

Licores

17 mil estampillas y 500 botellas usadas fueron incautadas en Cartagena

Policía Metropolitana madruga a las fiestas prenovembrinas intensificando operativos para incautar licor adulterado

17 mil estampillas y 500 botellas usadas fueron incautadas en Cartagena

17 mil estampillas y 500 botellas usadas fueron incautadas en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantan operativos de control para prevenir la distribución y comercialización de licor de contrabando y adulterado, en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.

Estos operativos son encabezados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, donde expertos en documentología, examinan inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores de diversas marcas.

En estas acciones operativas, se incautaron cerca de 3 mil botellas de diferentes marcas y licores, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas, y en algunos casos, registras anomalías por la reutilización de envases para su producción.

Durante estas acciones, se incautaron además dos botellas de whisky adulteradas, más de 17 mil estampillas no auténticas, con logotipos como de la Secretaría de Hacienda de Bolívar, 500 botellas de vidrio que pretendían ser reutilizadas para el envase de licor adulterado.

Todos los elementos incautados por policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron colocados a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales, para su posterior destrucción.

La Policía Metropolitana continuara la ofensiva para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado, previniendo afectaciones a la salud pública, con graves consecuencias, como la pérdida de visión y hasta la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad