Orden Público

ELN

En desarrollo de operaciones militares mueren dos integrantes del GAO ELN

Ofensiva militar en la región contra el Frente Luis José Solano Sepúlveda, quienes delinquen en la jurisdicción del sur de Bolívar

Cartagena de Indias

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Aviación del Ejército Nacional, en una operación militar conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal GROIC de la Policía Nacional, logran neutralizar dos integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado Eln.

La operación militar tuvo lugar en la vereda conocida como Güasima, en el corregimiento Micoahumado, en el municipio de Morales, donde se registró un combate de encuentro que arrojó la muerte de alias Willa o León quien era el cabecilla de la comisión de orden público del frente y de alias Borrego o Sebastián, integrante de la comisión de orden público. Alias Willa o León había sido capturado por las tropas del Batallón de Selva n.°48 en el año 2010, sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento.

En 2016, luego de la muerte en operaciones militares de alias ‘Gonzalo’ ingresa al Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado Eln. En 2019 asumió como cabecilla de la comisión de orden público de mencionado frente, y según inteligencia militar sería el responsable de los hostigamientos a la tropa en el sector de Micoahumado.

Presuntamente es el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García y Wilmar Carvajalino Carvajalino, ocurridos en mayo del presente año. En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra: cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.

En el encuentro armado resulta afectado con heridas leves un soldado profesional, quien es estabilizado por enfermeros de combate y evacuado al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, en donde recibe atención especializada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad