Destinos

Turismo

80 prestadores de servicios turísticos de Mompox se graduaron

Recibieron título en “Formación para la Competitividad Turística”

80 prestadores de servicios turísticos de Mompox se graduaron

80 prestadores de servicios turísticos de Mompox se graduaron(ICULTUR)

Cartagena de Indias

En el auditorio de la Institución Educativa Tomasa Nájera de Mompox se llevó a cabo la ceremonia de graduación del diplomado en “Formación para la Competitividad Turística”, que se fue posible gracias a las estrategias emprendidas por parte de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR), la Alcaldía de Mompox, con el apoyo de la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El diplomado se desarrolló durante 2 fases: la primera del 10 al 21 de junio y la segunda del 8 al 20 de Julio y benefició a 80 actores y prestadores de servicios turísticos de Mompox, quienes se formaron en competitividad del destino, mercadeo y diseño de experiencias turísticas; competitividad de las empresas turísticas, liderazgo, ética e innovación; Turismo responsable y sostenible en las operaciones turísticas: Alojamiento, Productos y Proyectos turísticos; servicio al cliente en la industria turística, entre otros módulos.

Por su parte el Gobernador Dumek Turbay Paz, afirmó “Con los avances de las obras e infraestructura que aperturan y visibilizan el acceso a Mompox, se incrementará la llegada de turistas que buscan conocer su cultura, atractivos arquitectónicos y demás encantos de este lugar, es por ello que nos sentimos complacidos con la graduación de estos 80 actores turísticos, que hoy cuentan con mejores conocimientos que los hacen más competitivos ante las nuevas necesidades de los turistas y visitantes”.

“La cifra de turistas y visitantes en Mompox sigue incrementando, razón que nos motiva desde el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR), a apoyar e implementar estas estrategias de formación para el fortalecimiento del turismo en nuestra región. Creemos que facilitando nuevos conocimientos y mejorando las capacidades de nuestros operadores turísticos, hacemos más atractivo a Mompox frente al mundo, queremos que nuestros operadores puedan ofrecer a visitantes lo mejor de Mompox, para que mostrando la riqueza que posee esta región, podamos atraer cada vez más viajeros”. Expresó Lucy Espinosa directora de Icultur.

Por otro lado, Luis Alfredo Dominguez, orientador turístico de Mompox, beneficiario del diplomado afirmó “Estamos preparados para atender a las personas de Colombia y del mundo entero que deseen venir a Mompox y hacerlos vivir gratas experiencias que los conminen a recomendar nuestro destino”.

Durante el cierre del evento, los recién graduados agradecieron a la Gobernación de Bolívar, al Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR), a la Alcaldía de Mompox, la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar por este aporte significativo para el desarrollo y consolidación de la competitividad turística del distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad