Ciudades

Jazz

Más de 200 policías garantizan seguridad del Festival del Jazz 2019

Se adelantan controles para evitar que se registren casos que coloquen en riesgo la seguridad y tranquilidad en la región momposina

Más de 200 policías garantizan seguridad del Festival del Jazz 2019

Más de 200 policías garantizan seguridad del Festival del Jazz 2019(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar, ha dispuesto de más de 200 uniformados para la implementación de diferentes dispositivos de seguridad que buscan garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el desarrollo de la octava versión del Festival de Jazz de Mompox los días 5, 6 y 7 de septiembre que mantendrán a locales y visitantes rodeados de actividades artísticas en su visita a la depresión momposina.

Las acciones operativas y preventivas están lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte; así como de especialidades de Infancia y Adolescencia, Turismo, Ambiental y Ecológica quienes tendrán a cargo los controles en cada una de los eventos que se desarrollen en el perímetro urbano, así como en las vías de acceso y en puertos fluviales donde desde ya se realizan actividades de registro a personas con el fin de evitar el tráfico de estupefacientes, tráfico ilegal de fauna y flora, porte ilegal de armas de fuego entre otras modalidades delictivas.

No obstante, las autoridades también implementan pruebas de alcoholimetría a conductores para así evitar accidentes lamentables en las vías.

Entre tanto, unidades policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en cada una de las poblaciones cercanas a Mompox también desarrollan operativos preventivos de seguridad con el fin de cerrarle el paso a posibles delincuentes que pretendan dirigirse a esa población con la intensión de cometer hechos delictivos. “El objetivo es evitar al máximo que se cometan hechos como: lesiones personales, homicidios, hurto a personas y a residencias entre otros delitos que afectan la seguridad ciudadana”. Puntualizó las autoridades.

El Comandante del departamento de Policía Bolívar, Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, aseveró que con estas actividades operativas también se busca evitar la venta y consumo de licor adulterado por lo que se ha dispuesto de técnicos de la Seccional de Investigación Criminal para que desarrollen verificaciones a los sitios donde se comercializan bebidas embriagantes con el fin de establecer su autenticidad y legalidad.

Por otra parte, recomendó a los ciudadanos evitar retirar grandes sumas de dinero en cajeros electrónicos y en caso de hacerlo solicitar el servicio gratuito de acompañamiento policial, por último, el señor oficial invitó a los ciudadanos denunciar cualquier hecho delictivo que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad