Política

Elecciones Gobernaciones Colombia

Conozca los candidatos a la Gobernación de Santander

Conozca los candidatos a la Gobernación de Santander

Mauricio Aguilar

Movimiento significativo “Siempre Santander” y partido Conservador y de la U

-Gestión para crear el Parque nacional del cacao el parque lineal de Topocoro y la remodelación del malecón del rio grande de la Magdalena en Barrancabermeja.

-Realizar un estudio técnico para la Modernización, reorganización y rediseño de la red pública del departamento de Santander.

-Fortalecer y enlazar los centros de monitoreo de los municipios al centro de monitoreo central en Bucaramanga con la implementación de cámaras con identificación biométrica, facial y rastreo vehicular.

Leonidas Gómez

Partido Verde y Polo

-No le entregaremos nuestra biodiversidad a las multinacionales. Nuestros páramos no se tocan.

-Gobernamos con el ejemplo así que sancionaremos ejemplarmente a los que cometan actos de corrupción.

-El programa Mil Manuelas formará, en 4 años, a 1000 mujeres para gobernar. Estamos con la equidad de género.

-El PAE no será de carteles, asumiremos su control. Llevaremos educación inicial hasta 100.000 niños.

-Buscaremos recuperar la navegabilidad del rio Magdalena y el funcionamiento del Tren de Cercanías.

Elkin Bueno

Cambio Radical

-Garantizar el acceso gratuito a los cinco mil mejores bachilleres de los estratos 1 y 2 de todos los municipios. La estrategia contempla, que además se haga la entrega de mil subsidios para manutención.

-Apoyar y mejorar “los modos de transporte que se potencializan en el Valle del Magdalena, además de gestionar el fortalecimiento de la red de aeropuertos nacional y departamental”.

-Propone el “fortalecimiento empresarial, mediante la creación de los Centros Integrales de Desarrollo Productivo (Cidp) en los sectores de manufactura, metalmecánica, joyería y alimentos, articulado con formación, créditos blandos y acceso a mercados”.

Mientras que para los pequeños comerciantes el Programa de Bueno plantea crear “el Fondo Amigo, de ayuda monetaria para inversión gradual operativa para la colocación de recursos orientados al apalancamiento de necesidades de inversión en capital de trabajo y fortalecimiento de las competencias”.

Ángela Hernández

Partido de la U; coavales: Centro Democrático, Liberal, Colombia Justa y Libres y Mira.

-Dar los materiales para que las comunidades se organicen en mingas y ejecuten proyectos de placa huellas en sectores de la provincia.

-El fortalecimiento de nuestros valores, la protección de nuestro niños y niñas, el respeto por la mujer, la prevención frente al consumo de drogas en poblacional juvenil, como orientadora para la protección de la familia santandereana.

-Apoyar el programa nacional Fábricas de productividad y el de Industrias 4.0 para que las empresas del departamento adopten tecnologías probadas y aumenten su productividad.

-Incorporar el enfoque basado en derechos humanos aplicación, promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Emiro Arias

Movimiento Significativo de Ciudadanos “Santander no se rinde”.

- Se apoyará la construcción, mejora y mantenimiento de la infraestructura productiva que da soporte al desarrollo empresarial

tales como vías y medios de comunicación, transferencia de conocimiento, formación del capital humano y apoyo al proceso de innovación.

-Gestión para volver vía 4G la vía nacional Bogotá – Bucaramanga desde el Piedecuesta Hasta Socorro. Pavimentación total de la carretera Curos – Málaga.

-Impulso a la Industria cultural y creativa con la renovación y conservación del centro histórico de Bucaramanga creando el eje de desarrollo cultural del oriente.

David Suárez

Movimiento Significativo de Ciudadanos “Santander en el corazón”.

-Se creará el programa “Huertas Urbanas” los ciudadanos que quieran acceder tendrán la posibilidad de plantar vegetales y hortalizas que deseen en su propio hogar, una huerta pequeña móvil y accesible. Se garantizará tanto la capacitación, como las semillas e implementos necesarios para la creación de huertas urbanas. Además, se propone subsidiar mercados saludables a familias de los estratos 1 y 2.

-Construir colegios de alta calidad e infraestructura, adecuados y/o dotados de y para el uso de tecnologías y programas de formación tecnológica de punta, además de mejorar y/o renovar con similares estándares colegios y escuelas en el departamento. Fomentar de manera intensiva la educación de un segundo idioma.

-Crearemos proyectos culturales y creativos, en convenio con empresas del sector, academia y demás entes correspondientes para la creación de un departamento especializado en la producción de contenidos - documentales y realizaciones audiovisuales - desarrolladas por el talento regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad