Conozca los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Fredy Antonio Anaya Martínez

Partido Conservador, Cambio Radical.

-Levantará las ciclorrutas que causan perjuicio a la economía regional. Asegura que va a exigir que las nuevas vías que se construyan en la ciudad y los primeros kilómetros de la carretera Bucaramanga Pamplona tengan un corredor exclusivo para los ciclistas urbanos.

-Creación de la empresa triple A para integrar los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en la ciudad.

-El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Antonio Anaya Martínez, indicó que solicitará a la Oficina de Migración Colombia aumentar los operativos contra los venezolanos que se encuentran de manera ilegal en el territorio nacional, especialmente en las localidades del Área Metropolitana, donde se estima que había más de 90 mil migrantes.

Juan Carlos Cárdenas

Movimiento significativo Ciudadanos Libres.

-Plan de cierre del Carrasco, el relleno sanitario de la ciudad y mayor aprovechamiento de los residuos sólidos que salen de las plazas de mercado de Bucaramanga.

-Poner en funcionamiento los portales del sistema masivo de transportes que hacen falta en la ciudad.

-Continuar con las políticas de austeridad y manejo responsable de las finanzas locales.

Claudia Lucero López

Partidos Liberal y Centro Democrático y movimiento significativo de ciudadanos, “Hagamos Ciudadanía”.

-Frente a un problema tan sensible se hace inaplazable la creación de una secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se enfoque exclusivamente en esta situación, que es de las que más están afectando a los bumangueses.

-Construir nuevos colegios y adecuar y ampliar los existentes y por el otro, capacitar y preparar a docentes y directivos para el nuevo reto.

Para alcanzar el primer objetivo construiremos, dotaremos y pondremos en funcionamiento dos megacolegios, adecuaremos tres más de los que ya tenemos e implementaremos gradualmente la jornada única en diez establecimientos educativos más.

-Nuestra propuesta apunta a la creación de corredores verdes que abracen y enmarquen el municipio. Vamos a intervenir el parque de los Cerros Orientales, una zona boscosa con una extensión de 109 hectáreas, este parque, con una gran influencia entre los barrios de Pan de Azúcar y el sector de Morrorrico, genera la posibilidad de realizar la conexión por medio de senderos y rutas ecológicas entre la comuna 14 y la comuna 12.

Sergio Isnardo Muñoz

Partido Mais

-Impulsar la creación de un metro para Bucaramanga que una el norte de la ciudad con el vecino municipio de Piedecuesta.

-Creación del campus Bucaramanga Triple E: Emplea, Emprende y Exporta que se consolidará como el HUB de la ciudad, el cual, de la mano de profesionales altamente calificados, espacios físicos para la colaboración, y estrategias innovadoras de acompañamiento empresarial, reactivaremos la economía de Bucaramanga.

-Diseñar e implementar una estrategia para mejorar progresivamente el espacio público en la zona Centro de la ciudad. Esta estrategia debe incluir: la recuperación de la Plaza San Mateo como bien de interés cultural, prever áreas de tráfico calmado, generación de espacio público y andenes, vías de preferencia peatonal, “Plan muelas” y mejoramiento de la malla vial.

Jaime Andrés Beltrán

Movimiento Cívico Podemos y partido Colombia Justa Libres

-Fin de la pobreza:12 de cada 100 personas en Bucaramanga viven en pobreza. Si bien este número es bastante menor que la tasa de pobreza a nivel nacional sigue vigente el desafío de erradicar la pobreza en todas sus formas para el año 2030. De especial importancia para ello es aumentar el acceso a recursos y servicios básicos para toda la población de

-Salud y bienestar: El reto es contener y erradicar las enfermedades que hoy aquejan a Bucaramanga, y las enfermedades mentales. Para ello es necesario implementar programas de salud que permitan un acceso fácil y oportuno a cualquier persona que requiera de atención médica, desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades.

-Igualdad de género: La meta es poner fin a todo tipo de discriminación hacia mujeres y niñas, asegurando un ambiente libre de violencia y propicio para su pleno desarrollo.

-Reducción de desigualdades: Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de logros entre todas las

personas, independientemente de su raza, sexo, orientación, religión u origen. Aquí es necesario enfocarnos en la dignidad de todas las personas en grado de vulnerabilidad como seres dignos, trazando políticas y programas de inclusión y no discriminación que atiendan sus necesidades particulares.

Pedro Nilson Amaya

Movimiento significativo “Bucaramanga con acciones reales”.

-Modificar ciertos comportamientos individuales y colectivos que riñen con la vida social en convivencia (mediante la autorregulación ciudadana, la capacitación de ciudadanos y el desarrollo de acciones de animación sociocultural).

-Implementar los planes integrales de seguridad ciudadana en coordinación con las autoridades locales de policía y promover la convivencia entre sus habitantes.

-Mejoramiento de los ingresos de la comunidad por la vía del emprendimiento, lo que significa que se deben generar condiciones favorables para los nuevos empresarios y crear y/o fortalecer programas de apoyo y fortalecimiento de las empresas ya constituidas.

Carlos Francisco Toledo

Colombia Humana.

-Se creará la secretaria de la biodiversidad y desarrollo sostenible, que tendrá como funciones garantizar el cumplimiento de los objetivos ambientales.

-Estudiar la posibilidad de crear una empresa triple AAA, para garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos en el futuro.

-La construcción del Hospital Local del Sur será una prioridad en para la atención de toda la población del sur y sur occidente de Bucaramanga; además se dará especial impulso, con inversión prioritaria de recursos para la recuperación y fortalecimiento de la Red Pública Municipal de Salud administrada por la ESE-ISABÚ por intermedio de sus centros de salud y unidades intermedias.

Sergio Prada Marín

Partido Verde

-Bucaramanga Segura, creará la Subsecretaría de Seguridad (otras ciudades como Medellín y Bogotá ya las tienen y han dado muy buenos resultados), que se encargará de todas las estrategias en materia de persecución del delito, articulando todas las instituciones involucradas en la seguridad de la ciudad, como la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

-Continuaremos con la adecuación, remodelación y arreglo de los centros de salud existentes, de igual manera la UIMIST y el Hospital del Norte. Creamos un centro de atención en salud para cubrir la población del sur de Bucaramanga (Centro de salud Bucaramanga Segura).

-Continuaremos e incrementaremos los planes forestales del área metropolitana, para incentivar la siembra de más de 20.000 árboles en los próximos años, pues los esfuerzos realizados a la fecha no pasan de ser solo acciones puntuales, evidenciando la ausencia de planificación estratégica a nivel municipal.

Cargando