CAMPAÑA

¿Está permitida la propaganda política en taxis?

Agentes de tránsito de Bucaramanga efectuaron retenes en diferentes partes de Bucaramanga para controlar los avisos de candidatos.

El Área Metropolitana de Bucaramanga aclaró que no está permitida la propaganda política en los taxis. El decreto 0090 de 2019 establece la prohibición y la utilización de elementos publicitarios en los vehículos de servicio público.

La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga solicitó a los representantes legales de las empresas que dispongan de todo lo necesario para cumplir con el decreto 090.

Maritza Niño Rojas, subdirectora de Transporte del Área pidió un informe de la gestión realizada. Entre tanto, en las calles los agentes de tránsito de Bucaramanga efectuaron los primeros controles e impusieron comparendos a los infractores que llevan propaganda política.

Conductores del servicio público mostraron comparendos que implican el pago de una multa de hasta 8 salarios mínimos diarios legales.

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga explicó a Caracol Radio que los carros particulares pueden llevar propaganda política siempre y cuando se haya tramitado un permiso ante la secretaría del Interior.

La propaganda no puede exceder el 30% del vehículo. Si no hay permisos la multa ascenderá a 15 salarios mínimos legales vigentes. 

Cargando