Obras del nuevo puente Pumarejo han generado más de 5.000 empleos

El 48% de la planta administrativa corresponde a mujeres

A lo largo de los últimos cuatro años, las obras del nuevo puente Pumarejo, construido por Sacyr para el Gobierno colombiano, han generado una dinámica de empleo que supera las 5.000 oportunidades. El 98% de los trabajadores son colombianos

“Se ha formado mucha gente porque hemos llegado a tener 1.500 personas trabajando allí, con sistemas que no se habían implementado nunca en Colombia y ha habido que formar a la gente, o sea ha habido una gran labor de formación del personal” explicó el ingeniero Juan Pablo Durán, al frente de la obra.

Lea también: El 'Coloso del Caribe', el puente más importante de Colombia

De acuerdo con Sacyr, de la obra hace parte la única mujer que maneja una grúa de 48 toneladas en el país, se trata de la cordobesa Mairena De los Reyes, quien destaca la oportunidad que ha tenido al estar en una obra de tal magnitud.

“Esto ha sido muy importante en mi vida, la verdad, agradezco la oportunidad por ser parte del grupo de trabajo”, asegura De los Reyes.

La entrega del nuevo puente, ubicado entre Barranquilla y el departamento del Magdalena, se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año.

Cargando