Duque: Colombia hará respetar su territorio

Presidente Duque dijo en Barranquilla que no caerá en provocaciones de Maduro.

Archivo de referencia, Presidente Iván Duque / ()

Ante el reciente anuncio de Nicolás Maduro para desplegar misiles en la frontera, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que Colombia no es un país que agrede y dijo "ni provocamos, ni nos dejamos provocar pero sí hacemos respetar nuestro territorio".

El mandatario nacional además se refirió a los disidentes armados que están siendo protegidos y financiados por el vecino país, de la mano de Nicolás Maduro, quien "tiene montada una estructura de narcotráfico".  

“Allá en territorio venezolano tienen a alias Pablito, a alias Antonio García, Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias Romaña y alias el Paisa, alimentaditos y protegidos y eso sí que es agredir a un país como Colombia y por qué digo agredir, porque están auspiciando el terrorismo para que cometa actos criminales en Colombia”, dijo el mandatario en entrevista en Emisoras ABC en Barranquilla.

Lea también: Maduro amenaza con desplegar sistema de misiles en frontera con Colombia

El presidente pidió a la comunidad internacional que se pronuncie ante lo que está ocurriendo, pues están seguros que en Venezuela están Iván Márquez y demás disidentes armados.

Cargando