Ciudades

Piden a Contraloría General investigar 25 municipios de Antioquia

La solicitud deriva de las denuncias aparecidas en el proceso penal al excontralor Sergio Zuluaga Peña.

Piden a Contraloría General investigar 25 municipios de Antioquia

Piden a Contraloría General investigar 25 municipios de Antioquia / foto de archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó al Contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, asumir las investigaciones en 25 municipios de este departamento que son mencionados por la Fiscalía General de Nación en el proceso penal que por supuestos hechos de corrupción se le adelanta al excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peña.

Según el mandatario seccional, es inaudito que en una primera respuesta el organismo de control fiscal haya argumentado que no tiene competencia para investigar los hallazgos previos de la Fiscalía.

Se trata de una posición contraria a la expresada por el Auditor General Carlos Hernán Rodríguez Becerra, según lo cual, en casos excepcionales, sí se pueden asumir los procesos.

“Ya le pedimos al Contralor General para que intervenga los municipios que tiene bajo sospecha la Fiscalía. El Auditor me dice que insista ante la Contraloría que sí es competente en casos excepcionales”, informó el señorPérez Gutiérrez.

El gobernante antioqueño aclaró que no está pidiendo a la Contraloría General que se encargue de la entidad en el departamento sino que investigue lo que está pasando en los 25 municipios que habrían pagado millonarias sumas de dinero a cambio de que les fueran maquillados los hallazgos de tipo penal.

Estos municipios están bajo sospecha, por eso pedimos que revisen los casos y que las autoridades actúen. El país tiene que tener justicia porque no hay entes que no ameriten revisión”, concluyó el gobernador Pérez Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad