Ciudades

No hay cronograma para recuperación de Hidroituango: Luis Pérez

Aún no se conoce con precisión la magnitud de los daños en la casa de máquinas del proyecto.

No hay cronograma para recuperación de Hidroituango: Luis Pérez

No hay cronograma para recuperación de Hidroituango: Luis Pérez / EPM

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que en la reciente Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango, en la que participan diferentes autoridades como propietarias del proyecto, trascendió que todavía no existe un cronograma definitivo para la recuperación de Hidroituango, por eldesconocimiento total de los daños en la casa de máquinas de la hidroeléctrica, cuya caverna fue sometida a una prolongada inundación.

Ese cronograma está limitado porque todavía no se sabe con precisión cuando estará lista la casa de máquinas, todavía no se ha llegado a ese cálculo después de seis meses que dijeron que iba a demorar el proceso y ya van 16 meses y seguimos sin saber”, informó el gobernador Pérez Gutiérrez.

En la junta también se conoció que no hay similitud en los costos de la construcción inicial de la obra que entregan el gerente de EPM y el gerente de la Sociedad Hidroituango.

Según EPM, la obra tenía un costo inicial de 15,3 billones, mientras que según los cálculos de la Sociedad Hidroituango S.A., la hidroeléctrica se contrató por 9,3 billones, es decir una diferencia de 5,6 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad